Nosotros

Sobre Nosotros

La velocidad con la que hoy compartimos los hechos, producto de la tecnología, le dió un gran giro al tiempo. Primero vivimos desconectados, luego conectamos máquinas y, ahora, nos conectamos entre personas. La información viaja en tiempo real y tener el dato inmediato se ha convertido en un necesidad.

Igual avance se ha visto en el mercado de seguros, donde el acceso fácil a la información ha logrado mejorar coberturas e identificar nuevos riesgos.

En nuestro campo de acción, Prevención, Control, Ajuste y Liquidación de siniestros, la situación no es distinta. Si bien los cambios no han sido tan evidentes como en otros mercados, igualmente la oportunidad del dato tiene especial relevancia, no solo para que en el análisis del hecho podamos tomar decisiones oportunas y acertadas, sino también, para que, compartido a tiempo, las aseguradoras y reaseguradores puedan prever los volúmenes de reclamos a los que se enfrentan.

En esa línea, nosotros, en PyC, venimos invirtiendo en personal, recursos y equipos, para lograr un gran cambio de servicio, innovando en procesos, en sistemas y en formas de hacer las cosas que logren calidad, transparencia, veracidad y prontitud del dato, para que, en el menor tiempo y con la mayor precisión, nuestro equipo de especialistas pueda compartir y conectar la información del siniestro con ustedes, para una adecuada toma de decisiones.
“Creemos en la información y nos esforzamos en proveerla”
“Pensamos distinto y hacemos las cosas distintas”

Valores

  • LA PERSONA:
    Un ser humano, lo más importante y el motor de nuestra organización.
  • RESPETO:
    Reconocemos el valor de todos y de cada uno.
  • INTEGRIDAD:
    Actuamos siempre con transparencia y con la verdad.
  • SOLIDARIDAD:
    Damos lo mejor de nosotros por el bien de todos.
  • LEALTAD:
    Nos adherimos con firmeza a nuestro equipo, clientes e ideas, con base en los compromisos que asumimos.
  • COLABORACIÓN:
    Potenciamos el talento del equipo.
  • GRATITUD:
    Reconocemos y apreciamos lo que es bueno.
  • INNOVACIÓN:
    Pensamos distinto y lo hacemos diferente.
  • EXCELENCIA:
    Nos exigimos lo mayor, para dar lo mejor.
  • PASIÓN:
    Estamos comprometidos con lo que hacemos y lo hacemos con convicción

Organización

PyC esta construida como una organización descentralizada en sus distintas especialidades y no es dependiente de unos pocos responsables. Creemos en la organización y no en la individualización.

Nuestras Divisiones Operativas se conectan en una línea paralela, hacia una Gerencia General Técnica y una Dirección General de Operaciones, Reclamos y Recuperos. Cada división, es de gestión autónoma y esta gerenciada por un especialista en la materia que dirige a su equipo en las diferentes áreas que la componen con base a nuestros flujos de procesos y manuales de atención; todos soportados por una herramienta nube de gestión integrada de procesos e información, bautizada como HIGORR (Herramienta Interactiva de Gestión de Operaciones, Reclamos y Recuperos)

La división de OPERACIONES, sostenida en las áreas Marítima y Aérea; Almacenes y Depósitos e Inspecciones, gestiona los servicios de Prevención de Pérdidas y Control de Carga y Descarga en los distintos puertos y aeropuertos del Perú.

La división de RECLAMOS, sostenida en la áreas de Transportes, Cascos y Aviación; Responsabilidad Civil y D&O; Riesgos Generales; Riesgos Especiales, Internacionales y Catastróficos, gestiona, investiga, ajusta y liquida los siniestros encargados bajo estas especialidades.
La división de RECUPEROS, sostenida bajo el área de Transporte de Carga, gestiona y procesa los reclamos presentados a las partes que resulten responsables de los daños o pérdidas ocasionadas a los importadores, en el transporte de su carga.

Así, estas tres divisiones y sus respectivas áreas descansan sus procesos de soporte y atención especializada, en 11 unidades de apoyo dedicadas.

Asociado

McLarens es hoy, la empresa de ajustes mas importante del globo. Fundada en Escocia en el año 1931, hoy con sede en Atlanta, cuenta con operaciones a lo largo de todos los continentes, con 228 oficinas a nivel mundial. Opera en Asia, Australia, Caribe, Europa, Latino América, Medio Oriente, África, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

Su Core de negocio se centra en atención de reclamos de Propiedad, Reclamos de Accidentes Personales y Servicios a Terceros (TPA). Así, dentro de sus especialidades en reclamos de Propiedad, destacan: Recursos Naturales, Aviación, Transportes, Construcción, Ingeniería, Gestión de Riesgos, Arte y Joyería, entre otros.

Las habilidades técnicas y alcance geográfico de McLarens, combinados con nuestra diversidad cultural y habilidades lingüísticas, les han permitido brindar un servicio incomparable a lo largo del mundo.

Infraestructura

Sostenemos nuestras operaciones en tres (3) pilares:

  • OFICINA, de mas de 300m2 estratégicamente ubicada en el centro financiero de Lima;
  • TECNOLOGÍA, sistematización que garantiza la continuidad de nuestras operaciones, desde cualquier plataforma de acceso 24x7x365.
  • COMUNICACIÓN, una red de comunicaciones fija, virtual, móvil, satelital, de fibra óptica que nos permiten estar comunicados y conectados con cualquier parte del mundo. Sumado a ello, equipos especializados como Drones, GPS y desarrollo propio de software, que nos facilitan una diferente, precisa y transparente forma de atender los siniestros.

Clientes

Nuestros principales clientes son, sin duda, los Asegurados. Aquellos tenedores de pólizas de seguros que, por alguna circunstancia no deseada, sufren un daño o pérdida. Sin embargo, como en la cadena de aseguramiento participan también los Bróker, Asesores, Agentes, Aseguradoras y Reaseguradoras, podemos establecer que, dentro del principio de nuestra autonomía, todos los participantes de la cadena de aseguramiento son clientes, no obstante que nuestros honorarios sean pagados solo por las Aseguradoras. En algunas oportunidades y especialmente en relación con los servicios de Prevención de Pérdidas y Recuperos, éstos son contratados directamente por los propios importadores sin la participación de las aseguradoras..

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